He olvidado mi contraseña




'

Saber más > Thalassoterapia, Termalismo y Balneoterapia

Thalassoterapia

Thalassoterapia o thalasoterapia o talasoterapia. Término compuesto de Talaso y Terapeia que en griego significan mar y terapia, con origen en la palabra inglesa Thalassotherapy.

La thalassoterapia es sinónimo de ambiente marino, agua de mar, clima y aire marino. Es decir, que existe solamente cerca del mar, nunca en la ciudad o en la montaña.

Thalassoterapia en Murcia: centros colaboradores

Thalasia Hotel y Thalasso Center: un complejo de lujo, con uno de los centros de talasoterapia más moderno de España, en un maravilloso entorno frente a las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia, Costa Cálida), cerca del Mar Menor y del Mar Mediterráneo.

Termalismo

El termalismo o Crenoterapia utiliza las aguas de manantiales. Las aguas termales son estimulantes de funciones orgánicas en aplicaciones locales con gran poder analgésico.

Las villas o establecimientos con agua termal se encuentran ubicados en lugares turísticos rodeados de buena vegetación donde se realizan tratamientos con fangos ecológicos de origen volcánico y agua termal.

Termalismo en Murcia: centros colaboradores

Balneario de Archena: el agua minero-medicinal del Balneario de Archena, fue declarada de utilidad pública en 1869. Se la clasifica como agua sulfurada-sulfatada-clorurada-sódica-cálcica. Emana del manantial a una temperatura de 52,5ºC y poseen un tiempo de permanencia en el interior de la tierra de 15.000 años.Sus propiedades son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo.

Balneoterapia

Se originó en la antigüedad en Grecia y Roma. Se lleva a cabo en balnearios o spa con agua corriente sin virtudes terapéuticas con aguas naturales del lugar con baños, chorros y lodos.

Balneoterapia en Murcia: centros colaboradores

Forma y Línea: spa con decoración oriental en la ciudad, con expertas masajistas tailandesas.

Hotel Cartagonova: los últimos avances en balneoterapia a través del más completo circuito Spa (sauna, baño de vapor, ducha biotermica, ducha de aromas, fuente de hielo, pediluvio y jacuzzy).

Hotel Costa Narejos: 2 jaccuzis, 1 sauna finlandesa, 1 baño turco y 3 duchas circulares de sensaciones.




Bibliografía

Talasoterapia...el mar al servicio de la estética, Conceptoestético.com

Thalasia

Balneario de Archena

Forma y Línea

Hotel Cartagonova

Hotel Costa Narejos